Astrolabio

Leticia Vaca

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, en su primer año de Gobierno ha quedado a deber en movilidad, alumbrado público y seguridad, criticó el diputado Edgardo Hernández Contreras.

“¿Qué va a informar? ¿inflar los temas? (…)qué vergüenza que se presente a dar un informe cuando no ha dado resultados”, remarcó.

Además, consideró que el equipo de Nava Palacios no le favorece y por eso queda “mucho a deber y nuestro trabajo como legisladores es no dejar de señalar los puntos claves de todos y cada uno de los servidores públicos”.

En cuanto a la seguridad, recordó el caso de la ex oficial del registro Civil, Teresa Carrizales, por el cual la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación: “no es quién ordene, la omisión es del alcalde, el secretario y Edgar Jiménez Arcadia (titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal), pero el último fue quien ejecutó. Tiene que ser cesado inmediatamente”, sentenció.

De lo contario, advirtió, Xavier Nava podría incurrir en omisiones y ser destituido por mantener en su cargo a Jiménez Arcadia, “que recurrentemente violenta los derechos humanos”.

Finalmente, pidió a los gobernantes ser humildes y trabajar en favor de la ciudadanía.

A+