Astrolabio

María Ruiz

Tras la rueda de prensa que Xavier Nava Palacios encabezó el pasado 20 de diciembre, en la cual calificó de arbitraria su inhabilitación, el alcalde Enrique Galindo Ceballos sentenció que será mejor que se “quede calladito”, pues aún hay denuncias penales en su contra que están en curso.

“Le ayuda más quedarse calladito. Si el Congreso de Estado no hubiera votado por unanimidad, a lo mejor el ex alcalde tendría algo de razón, pero todas las fuerzas políticas de San Luis Potosí votaron por su inhabilitación”, señaló.

Referente a la inconformidad que manifestó Nava Palacios por la decisión del Pleno del Congreso del Estado —quién además sentenció que el Juicio Político que enfrenta no es por hechos de corrupción dentro de la administración que encabezó, pues dejó el tema de finanzas completamente sano— Galindo Ceballos subrayó que el actuar del ex edil expone a una persona derrotada en todos los sentidos.

“El violó la ley y nosotros estamos acatando la parte que nos toca”, manifestó.

En cuanto a la sanción que inhabilitó por 12 años al regidor Alfredo Lujambio Cataño, el alcalde aseveró que ya fueron notificados formalmente por el Congreso del Estado, por lo que se realizará en esta semana una sesión extraordinaria en Cabildo para que tome posición de la regiduría el futuro suplente.

“Es un tema jurídico, que hay que cuidar. Si él (Alfredo Lujambio) quiere impugnar está decisión, lo desconozco. Este cambio es inmediato y esta semana se desahoga este tema”, apuntó.

A+