Dos menores de un año y medio y otro de cinco fueron rescatados en la ciudad de Saltillo, Coahuila, luego de ser maltratados aparentemente por sus padres, quienes los quemaban con cigarrillos.

El más pequeño presenta quemaduras en el brazo y a la altura de las costillas del lado izquierdo, mientras que el otro presentaba lesiones en su brazo derecho provocadas por colillas de cigarros.

Fueron a unos vecinos Juan Martínez  Domínguez y Guadalupe Luna Gómez, quienes resguardaron a los pequeños en su domicilio para que ya no fueran maltratados, además de denunciar el hecho a la Unidad Especializada de la Policía en Atención de la Violencia Familiar (UNEPAVIF).

El hecho ocurrió en la colonia Lomas del Pedregal en la calle de Canteras, 294,  de la ciudad de Saltillo, en ese punto se registró una riña durante la madrugada del día 11 de mayo, a las 04:00 horas, tras la gresca los pequeños permanecieron afuera del domicilio exponiéndose a los peligros.

Al filo de los 08:00 horas del domingo las personas que atendieron a los menores en el domicilio llamaron a las autoridades para que fueran atendidos.

De acuerdo con el personal de la UNEPAVIF,  el mayor presente una quemadura añeja, mientras que el más pequeño fue atendido en la Cruz Roja, ya que su lesión era de segundo grado.

Los dos pequeños permanecen bajo custodia de laProcuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), quienes iniciaron la investigación en contra de lamadre de familia identificada como Estela Picón y contra la abuela Margarita Hernández.

Excelsior

Leave a Reply