Leticia Vaca

La coalición “Sí por San Luis” habría definido a sus candidatos a diputaciones locales, mismos que serían registrados este martes en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). 

Entre los perfiles hay al menos cuatro diputados locales que buscan participar en las próximas elecciones. 

Por el distrito I, con cabecera en Matehuala, el candidato es Luis Alfonso Nava Díaz, por el PRI; Distrito II, con cabecera en San Luis Potosí, Ruben Guajardo Barrera, por el PAN, actual legislador en el Congreso local. 

En el distrito II, con cabecera en Santa María del Río, Mauricio Ramirez Konishi, quien iría por la reelección. 

Para el distrito IV, con cabecera en Salinas, la diputada priista Laura Patricia Silva Celis; también busca la reelección. 

En el distrito V, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, la candidatura sería para Margarita Hernández Fiscal, quien participaría por el PRD.

El diputado panista Ricardo Villarreal Loo buscaría la reelección por el distrito VI, con cabecera en en San Luis Potosí; distrito VII, con cabecera en San Luis Potosí, Aranzazu Puente Bustindui, por el PAN; Distrito VIII, con cabecera en San Luis Potosí, Luis Gerardo Aldaco Ortega, ex titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim) por el PRI.

Por el distrito IX, con cabecera en Soledad de Graciano  Sánchez, María Guadalupe Salazar Castillo, por Conciencia Popular; Distrito X, con cabecera en Rioverde, Ramón Torres por el PAN; Distrito XI, con cabecera en Cárdenas, Edmundo Torrescano Medina, ex secretario de organización del PRI. 

En el distrito XII, con cabecera en Ciudad Valles, Margarita Ibarra Villanueva; Distrito XIII, con cabecera en Tamuín, Liliana Flores Almazán por el PAN; Distrito XIV, con cabecera en Tancanhuitz, Yolanda Cepeda Echeverría, ex secretaria general del PRI, y en el Distrito XV, con cabecera en Tamazunchale, Bernarda Reyes Hernández, por el  PAN.