Leticia Vaca

Para el 2019 el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) solicitó ante el Congreso del Estado un presupuesto de 74 millones de pesos para gasto ordinario y 110 millones de pesos para agrupaciones y partidos políticos.

La consejera presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, aclaró que por ser el CEEPAC un organismo autónomo, el Congreso tendría que considerar su solicitud, ya que, a pesar de no tener información oficial, saben que la Secretaría de Finanzas mandó un presupuesto ajustado, con la disponibilidad que ellos lo consideraron, ” ya le hicimos llegar a la Comisión de Hacienda nuestro presupuesto completo y esperamos que se consideren las necesidades”.

Dijo que los 74 millones de pesos corresponden al gasto que se genera por servicios básicos, servicios personales, generales, materiales y suministros. Mencionó que el incremento presupuestal solicitado para 2019 será utilizado para hacer un “trabajo fuerte” en materia de participación ciudadana durante el próximo año.

Durante el 2018 el CEEPAC contó con un presupuesto de 51 millones 175 mil 549 pesos, por lo tanto, si se compara el presupuesto actual con la cantidad que espera obtener el CEEPAC para el 2019 se advierte que el incremento sería de 22 millones 824 mil 451 pesos.