Astrolabio

Por Eduardo Delgado

“Lo que bien se aprende nunca se olvida”, arranca el comentario sobre el diputado panista Enrique Flores Flores, publicado este miércoles en “Templo Mayor”, columna institucional del diario Reforma, pues refiere que como diputado federal, en la anterior legislatura, fue parte de la “Burbuja del Moche”.

Lo bien aprendido no se olvida, añade, “y menos cuando se trata de jugosos moches”, como en el caso del legislador potosino Enrique Flores Flores, exhibido hace unos días en un video en el que le explica al alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, la “ecuación” para limpiar su cuenta pública.

“En realidad el panista no es ningún novato en las lides de la corrupción. Muchos lo recuerdan como parte de la “burbuja del Moche”, aquel grupo de diputados albiazules que comandaba el guanajuatense Luis Alberto Villareal”, detalla el comentario publicado en ese importante diario capitalino.

Enseguida se rememora que aquel grupo “se volvió tristemente celébre por hacer del moche una institución”, porque empleaba el presupuesto federal “como carnada para cobrar millonarias comisiones” por la asignación de recursos o la designación anticipada de contratos de obra pública.

“El escándalo no es que Flores cobrará moches, sino que… ¡nadie lo exhibió antes!”, remata el comentario acerca del legislador local.

 

 

 

A+