Astrolabio

Leticia Vaca

Ante tantos señalamientos de corrupción en la Secretaría de Salud, la titular de esta dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez, debería separarse de su cargo, “por su bien, tanto personal como profesional, sobre todo porque estamos en una época complicada en el tema de salud y no podemos dejar algún tipo de duda de cómo se está actuando en estos momentos”, aseveró el diputado panista Ricardo Villarreal Loo. 

Que Rangel Martínez permanezca en su cargo ya es algo insostenible, dijo, porque los señalamientos en contra de ella “son muy fuertes… son ya muchas pruebas, son muchas cosas ya, que la hacen insostenible, para muchos”, y aunque aclaró que no tiene nada personal en contra de la funcionaria, reiteró que por “el bien de todos” debería separarse de su cargo. 

Apuntó que esta situación es algo que debería de valorar ya el gobernador Juan Manuel Carreras López, “porque esto le pega directamente a él. No olvidemos que el máximo responsable de todas las secretarías y todas las dependencias es el gobernador, debería ya de considerarlo”.

Asimismo, lamentó que todos las acusaciones en contra de la Secretaría de Salud se hayan hecho públicas durante la contingencia sanitaria, sin embargo precisó que “justamente cuando más relevancia tiene una Secretaría de Salud y cuando más transparencia debería de haber, me parece lamentable lo que está ocurriendo”. 

Finalmente, Villarreal Loo recordó que ya algunos de sus homólogos integrantes de la Comisión de Vigilancia solicitaron una auditoría especial a la Secretaría de Salud, la cual “sería prudente que se lleve a cabo”.

Cabe recordar que también integrantes de organizaciones civiles y líderes políticos, incluso  algunos diputados, se han pronunciado a favor de que Rangel Martínez deje su encargo en tanto se deslindan responsabilidades por las acusaciones que se han hecho en su contra. 

A+