Leticia Vaca

La ex oficial del Registro Civil número 11, Teresa Carrizales Hernández, ratificó el día de hoy la solicitud de juicio político que presentó el pasado 13 de agosto en contra del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios. 

“Se me notificó que tenía tres días, hoy es el último, y aquí estoy ratificando”, indicó.

La ex oficial puntualizó que ha tenido comunicación con varios diputados, por lo que se dijo confiada en que su trámite resulte  favorable: “lo que esperamos es que esto no tome ningún partidos y salga”, aclaró. 

Por las pláticas que dijo ha tenido con legisladores, estimó que en tres meses podría ser votado en el Pleno. De igual manera, en cuanto a los diputados que podrían integrar la Comisión Jurisdiccional que se deberá conformar para tratar el tema, pidió que ésta sea integrada por legisladores imparciales: “pediría que haya mujeres para que vean con perspectiva de género y que se juzgue de esa manera”, apuntó.

Carrizales Hernández demandó que en el Congreso no se demerite su causa, pese a que, aseguró, la mayoría de los diputados le han externado su respaldo. 

Por último, expuso que a raíz de las últimas declaraciones en las que evidenció que se le ofreció dinero para que no presentara su demanda, ya tuvo más comunicación con funcionarios del Ayuntamiento, “yo digo que es porque hablo mucho y no voy a desistir”, añadió.