18

Aguascalientes, (12 de Abril).- Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada, al caerles un rayo mientras se protegían de la lluvia debajo de un árbol.

Los hechos se registraron en la comunidad de  Refugio de la Providencia, en el municipio de Cosío, Aguascalientes. Lasvíctimas eran jornaleros de la zona y se encontrabanfumigando parras.

Una fuerte lluvia los sorprendió y las víctimas buscaron refugio debajo de un árbol, en donde rozó un rayo que alcanzó a Juan Alberto Palacios Lezama, de 20 años de edad, y a Ricardo Casillas Velázquez, de 25 años.

Dicen que se arrimaron a la zona, ya ve que está un solazo fuerte, empezó la llovizna, se arriman p’a la sombra, así como yo también nomás me arrimo mi coca p’a la sed; ellos también una cerveza fría”, dijo Guadalupe, abuela de Juan Alberto.

Un compañero de trabajo que se encontraba cerca corrió a tratar de ayudar a la víctimas, a quienes aún encontró con vida; sin embargo, minutos después Juan Alberto dejó de existir, al entrarle la descarga por la frente y salir por su pie izquierdo.

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para auxiliar a los trabajadores. El lesionado fue trasladado a un hospital cercano y los familiares de la víctima fueron avisados de latragedia mientras se encontraban en un funeral.

“Pues malito, ahorita se lo llevaron para el hospital”, señaló María Martínez, esposa de Ricardo.

Elementos del Servicio Médico Forense se trasladaron al lugar para levantar el cadáver y realizar la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

 

Fuente: Excélsior

Leave a Reply