Astrolabio

Por Eduardo Delgado

“Mi hermana no ha pedido ninguna ayuda”, reafirmó Martha Leticia Martínez Mendoza, tía de “Berenice”, la chica víctima de un ataque sexual y físico, luego de que Judith Badillo Hernández aseguró únicamente haber compartido la solicitud de ayuda económica realizada por Juan Manuel Martínez García.

Judith Badillo, administradora del grupo de facebook denominado Historias y Leyendas de los Fantasmas de San Luis Potosí, publicó la conversación con Juan Manuel Martínez, quien a su vez le comunicó: “Estoy boteando para la damita que fue acuchillada, estamos en labor social, aquí en el central,, si gustan venir estaré hasta las cuatro”.

En otro mensaje el usuario Juan Manuel Martínez le informó: “A las 5 veré a la mama”. Admitió que “Berenice” está internada en el Hospital General de Soledad y no en el Central, donde “boteó”. Incluso, añadió: “Cite a un familiar para que nos vallamos a las 4 a Soledad”,

Consultada al respecto, la tía de “Berenice” y hermana de la mamá de la joven agredida, Martha Leticia Martínez, refirmó que a nadie se la ha solicitado apoyo económico. “Eso es mentira de que nosotros pidamos dinero”, acotó.

Tampoco, aseveró, su hermana autorizó la apertura de ninguna cuenta bancaria para la colecta económica. “El papá menos”, garantizó la cuñada de Mateo Segura.

Martha Leticia refirió que sobrinos “después de que vieron la publicación en el teléfono (sobre el boteo) se dirigieron al Hospital Central a checar a las personas estas”.

Comentó que su cuñado intentó comunicarse con “la persona esta, pero no pudieron”.

A+