Como parte del compromiso del alcalde Mario García Valdez de realizar acciones de bacheo profundo en calles y avenidas de la Capital que resultaron afectadas por las recientes lluvias, la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo trabajos de rehabilitación en la Avenida Universidad.

Esta vialidad demanda acciones emergentes por la deficiencia en los trabajos que se realizaron desde la administración anterior, pero una vez que concluyan las obras de Manuel José Othón habrá una regeneración integral de esta importante avenida.

La Dirección de Obras Publicas mantiene las labores en esta arteria, que es vía que comunica al primer cuadro de la ciudad, por lo que diversas cuadrillas labora de forma emergente, y están a la espera de cerrar los trabajos en Manuel José Othón para evitar congestionamiento en las dos principales vialidades que conducen al Centro Histórico en la zona oriente.

Los trabajos consistieron en aplicar mezcla asfáltica en los baches que se generaron a consecuencia de las precipitaciones pluviales, en trabajos a cargo de una cuadrilla de ocho personas.

Con ello se cumplen las instrucciones del alcalde Mario García Valdez, de mantener las vialidades en perfectas condiciones para evitar afectaciones a la población potosina, y por ello, el bacheo en este sector de la ciudad se llevó a cabo en horas con menos flujo vehicular para no entorpecer el paso de los automovilistas que transitan por la zona.