Astrolabio

RE4

 

Los Ángeles, Estados Unidos (12 de marzo de 2016).- Los funerales de la ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, se llevaron a cabo en Los Ángeles en una emotiva y sobria ceremonia, en la que al final sus restos fueron depositados al lado de los del expresidente Ronald Reagan.

Los servicios fúnebres, a los que asistieron unos mil invitados, se llevaron a cabo en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, al noroeste de Los Ángeles.

Nancy fue una mujer que sin ella Ronald Reagan no podría haber llegado a ser presidente de Estados Unidos”, expresó su hijo Ron Prescott, quien aseguró que su madre creía completamente en él y lo consideraba “su refugio y guía”.

Entre varios oradores invitados, el ex primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, leyó una emotiva y romántica carta escrita por Ronald Reagan a su amada en 1981.

Nancy Reagan llamaba a la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan como “la ciudad brillante en la colina”, una frase que usaba su marido para describir sus aspiraciones a dirigir a Estados Unidos.

La ceremonia dio inicio con “The battle hymn of the Republic”, tema interpretado por el coro de la preparatoria Santa Susana y que era la canción favorita de los Reagan.

También hablaron en la ceremonia los veteranos presentadores de televisión Diane Sawyer y Tom Brokaw, quienes compartieron sus experiencias personales con la ex primera dama.

Ronald Reagan falleció en 2004, tras padecer por años Alzheimer, mientras que Nancy murió el domingo pasado víctima de un infarto mientras se encontraba en su residencia de Bel Air, California.

Su hija Patti Davis describió a sus padres como como “dos mitades de un círculo”, al rememorar cómo era verlos sentados en una playa al atardecer, en lo que llamaban una impenetrable “isla para dos”.

A la ceremonia asistió la precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, así como otros políticos como el expresidente de la cámara baja, Newt Gingrich, y la actual líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Según versiones de prensa, mucho antes de su muerte Nancy decidió cómo sería su funeral, al escoger desde la música, hasta las flores y la lista de la mayoría de los invitados.

RE3 RE2

A la ceremonia asistieron cientos de invitados especiales, entre estos la primera dama Michelle Obama, el expresidente George W. Bush y su esposa Laura, además de otras ex primeras damas como Roselyn Carter y familiares de otros exmandatarios.

También participaron figuras de Hollywood, como los actores Tom Selleck y Bo Derek, así como el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el actual gobernador de esa entidad, Jerry Brown Jr.

Previo a los funerales, la biblioteca estuvo abierta al público durante dos días para rendir un tributo póstumo a la ex primera dama. Se estima que asistieron unas cinco mil personas.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+