Astrolabio

Leticia Vaca

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el próximo 12 de febrero se realizará el foro “Sigamos aprendiendo en el hospital” en el auditorio Manuel Gómez Morín, en la sede del Congreso del Estado en Vallejo 200.

En rueda de prensa, la coordinadora de pedagogía hospitalaria, Xochi Guadalupe Covarrubias Hernández, detalló que el foro tiene que ver con “dar cabida a dos derechos fundamentales que tienen los niños, las niñas y los jóvenes, que es la educación y la salud”.

En ese sentido, recordó que el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital” arrancó en el año 2005 en el Hospital Central, Dr. Ignacio Morones Prieto, y se ha logrado que también se dé atención en el Hospital del Niño y la Mujer, Unidad de Medicina Familiar, hospital de zona número uno, Hospital General número 50, Hospital General de Soledad, el albergue Amanc, Hospital General de Ciudad Valles, Hospital General número seis en el municipio de Ciudad Valles y en el Hospital General de Matehuala.

Asimismo, lamentó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es el único sector con el que no se ha logrado tener colaboración.

Al respecto, la diputada Martha Barajas García indicó que el pasado jueves el Pleno avaló un punto de acuerdo de “urgente resolución para que el ISSSTE firme un acuerdo de colaboración con el departamento de educación especial de la SEGE (Secretaría de Educación de Gobierno del Estado); esperamos que las autoridades del ISSSTE tengan la sensibilidad para firmar este convenio de colaboración y puedan entrar los maestros para que ningún niño se quede sin la oportunidad de seguir estudiando”.

A+