Astrolabio

1406770

 

Culiacán, Sinaloa (11 de marzo de 2016).- La diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez López, reapareció en el Congreso de Sinaloa durante la apertura del Quinto Periodo Extraordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejerció constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.

Lucero Sánchez llegó minutos antes de las 11:00 horas y entró al recinto legislativo, pero no ocupo su curul, la diputada se sentó del lado del Grupo Parlamentario del PRI y ahí permaneció toda la sesión.

El 19 de enero envió una carta al Congreso del estado para desincorporarse voluntariamente del Grupo Parlamentario del PAN, y al día siguiente elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la trasladaron a la Ciudad de México por haber ingresado al penal de Altiplano con documentación falsa.

Esa fue la última vez que se vio públicamente a la diputada Lucero Sánchez, quien ahora enfrenta un proceso de desafuero en el Congreso de la Unión, solicitado por la Procuraduría General de la República.

La legisladora informó que por el momento no puede dar declaraciones a los medios de comunicación, pero cuando todo termine a su favor dará nota y espera que todos estén presentes.

“Desgraciadamente ahorita no les puedo dar ningún tipo de declaración por el proceso legal que estamos llevando, por recomendaciones de mis abogados no puedo dar ningún tipo de declaración ante los medios”, señaló.

También dijo que no tiene miedo de los procesos que se han iniciado en su contra pero se siente agredida de parte de las autoridades.

Sobre su presencia en el Congreso del estado, Lucero Sánchez, aseguró haber asistido porque es una mujer responsable de su trabajo y aún continua siendo diputada.

“Y estoy aquí en el Congreso hoy, porque como diputada muy responsable estoy cumpliendo con mi trabajo legislativo”, insistió.

Además de la apertura del periodo extraordinario de sesiones, se tomó protesta a 18 diputados suplentes debido a que sus propietarios solicitaron licencia por tiempo indefinido para ir en busca de otro cargo.

Intento de trueque del capo por Kate.

El gobierno mexicano deseaba intercambiar con Estados Unidos a Joaquín Guzmán Loera por la actriz Kate del Castillo, según reveló la página de trascendidos de New York Post, Page Six.

En la nota firmada por Emily Smith explicó que luego de darse a conocer el encuentro entre El Chapo, Del Castillo y Penn el gobierno estaba “furioso” por lo que exigió que la actriz fuera entregada.

“El gobierno mexicano estaba avergonzado por que había dicho a las autoridades de EU que no sabían dónde estaba El Chapo, y luego dos actores de Hollywood fueron capaces de encontrarlo”, detalló.

Instalan sección instructora para desafuero de Lucero Sánchez.

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que comenzó el proceso para la instalación de la Sección Instructora y la próxima semana se integrará la Subcomisión de Examen Previo, con lo que iniciará el análisis de 270 solicitudes de juicio político.

La Sección Instructora abordará las solicitudes para retirar la inmunidad constitucional a legisladores, como la que presentó la Procuraduría General de la República para quitarle el fuero a la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada a Joaquín El Chapo Guzmán, indicó.

Respecto de la Subcomisión de Examen Previo, Ramírez Marín dijo que la Cámara de Diputados tiene acumulados más de 270 casos de solicitudes de juicio político.

“El trabajo será organizar, dejar fuera todo lo que ya ha prescrito, incluso algunos casos donde han fallecido los involucrados o los proponentes”, añadió.

Consultado sobre la solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que el PRI va a respaldar todo lo que esté legalmente fundado.

Fue una broma de Rosa Isela, dice defensa de Guzmán.

Juan Pablo Badillo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, comentó que Rosa Isela Guzmán, presunta hija de su defendido, le aseguró que nunca dio una entrevista para el periódico The Guardian y las declaraciones que hizo sobre su padre fueron “una broma con una amiga en un café y nunca pensó que llegaría a tales extremos”.

Agregó que la está asesorando jurídicamente sobre “el torbellino absurdo que han generado las declaraciones que le inventaron y me pidió que salga a los medios a desmentir esta situación, ya que no está legalmente demostrado que fue ella quien realizó los dichos, los cuales niega rotundamente, y a mí no me consta que haya hecho esas afirmaciones”.

En entrevista, con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, recalcó que a pesar de que no conoce físicamente a Rosa Isela sí cree que es hija del capo “porque me confesó que su papá le dijo que si tenía algún problema me buscara, también a José Refugio Rodríguez, a Carlos Castillo o Andrés Granados”.

El abogado dijo que Isela Guzmán se ve acosada por las autoridades ya que ha sido intimidada y perseguida. “Ayer, la policía de California, Estados Unidos, rodeó su casa, ella ya no vive ahí, la desalojaron para investigar si había huellas dactilares y ver qué elementos de delito tenía en su casa”.

Explicó que cuando las autoridades llegaron a su casa, ella salió y “les preguntó en qué podía servirles, le dijeron que estaba sujeta a una investigación y le pidieron desalojar durante 15 días, lo que hizo voluntariamente.

Chamaquearon a mi hija: Érick del Castillo.

El padre de la actriz mexicana Kate de Castillo, el también actor Érick del Castillo, afirmó que Sean Penn y los productores argentinos que lo acompañaron a su encuentro con El Chapo Guzmán, “chamaquearon” a su hija.

Según su versión, el actor estadounidense y los productores Fernando Sulichin y José Ibáñez la “presionaron” para que los “conectara” con el narcotraficante, le propusieron “ciertas cosas” y luego no le cumplieron, como darle crédito en el artículo publicada en la revista Rolling Stone.

En entrevista radiofónica, el actor se quejó del trato de las autoridades hacia su hija.

Fuente: Excélsior.

 

Leave a Reply

A+