Angélica Campillo
En su primera aparición pública desde la jornada electoral del 6 de julio, la ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mónica Liliana Rangel Martínez aseguró que continuará trabajando en esta fuerza política.
Este jueves 21 de julio el Comité Ejecutivo Estatal de Morena organizó un evento de agradecimiento a todos los candidatos a alcaldes y diputaciones federales y locales que participaron en la elección del pasado 6 de julio, al que asistió Rangel Martínez.
Entrevistada en dicho evento, Rangel Martínez comentó que Morena le gustó porque no es un partido, sino un movimiento donde caben todos, por lo que ahora que se está abriendo la sede del partido para todos los ciudadanos, dijo, es momento volver a retomar la parte de ir sumando, “Yo me siento muy a gusto, es lo que quiero hacer”.
Asimismo, agregó que la actividad que siempre ha realizado, que es la de apoyar a las y los potosinos, la puede hacer en Morena “y vamos a seguir participando”.
Rangel Martínez señaló que ha recibido varias propuestas de trabajo, incluso en algunos espacios a nivel federal, lo cual mencionó que valorará y más adelante comunicará su decisión.
Si bien, la excandidata a la gubernatura consideró que Morena hizo un gran trabajo en los comicios electorales, avanzó mucho en el estado y se movió a la gente, reconoció que aún queda tarea por hacer y precisamente para eso se llevó a cabo este primer encuentro donde se llamó a la unidad y a dejar las peleas al interior del mismo.
“Somos un partido que está vivo y fuerte, es un movimiento que cada vez se está enriqueciendo de diferentes perfiles y creo que hoy es el inicio de una nueva era para Morena y por supuesto respaldando al Comité Ejecutivo Estatal y empezar a trabajar para todo lo que viene en la agenda política de Morena”, sostuvo Mónica Rangel.
Finalmente, apuntó que en la agenda de Morena destaca la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, el próximo 1 de agosto y en ese sentido invitó a la ciudadana a participar; agregó que posteriormente viene el proceso de afiliación al partido; mientras que para el siguiente año está la revocación de mandato; así como la renovación de las dirigencias nacional y estatal, “hay toda una agenda donde vamos a estar participando. Vamos a seguir trabajando y atendiendo las necesidades de los potosinos”.