Recaudadoras de la SEFIN, en riesgo sin vigilancia: policías

Por: Eduardo Delgado

Las recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) de Gobierno del Estado, en las cuales se maneja dinero en efectivo, son las más afectadas al quedar sin elementos de la policía estatal, advirtió el agente Arnulfo Delgado González.

Aclaró que la postura de sus compañeros no es un capricho. Explicó que los elementos que conforman la denominada “Sección Diversos”, son aquellos asignados a resguardar la seguridad en dependencias gubernamentales y organismos autónomos.

Expuso que las dependencias más afectadas son las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, en las que por ejemplo se reciben pagos de contribuciones en dinero en efectivo, así como cobros por concepto de expedición de licencias.

Dijo que esta mañana, como todos los días, sus compañeros se concentraron en la base localizada en el jardín de la iglesia del Montecillo y luego del pase de lista solicitaron hacerles efectivo el horario de 12 por 24 horas.

Como ordena una disposición federal, vigente desde el pasado 17 de septiembre, pero que solo a ellos en toda la corporación (Dirección General de Seguridad Pública del Estado) no les han aplicado.

“Nos dijeron que mejor esperemos a que nos den una solución y estamos en espera”, precisó Delgado González.

Comentó que algunos de sus compañeros, luego de cubrir turnos de 24 por 24 horas, permanecen en espera de su relevo y otros se retiraron a sus hogares.

De no hacerles efectivo el nuevo horario, que entró en vigencia hace poco más de un mes y aplicable a los agentes de todo el país, recurrirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Acerca de si no temen a represalias, Delgado González aseveró: “No tenemos por qué tenerles miedo. Tengo 24 años de policía y tengo más miedo salir a la calle que a los jefes que nos ponen”, enfatizó.

Skip to content