Astrolabio

Este miércoles recibió 174 demandas contra la dirigencia nacional

Eduardo Delgado

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) recibió este miércoles 174 demandas de juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, interpuestas por militantes de Morena por no estar inscritos en el padrón de afiliados de ese instituto político. 

La primera demanda la presentó Blanca Lilia Sifuentes Cisneros y la última Ramiro Hernández Martínez, identificadas, de manera respectiva, con las claves TESLP/JDC/15/2020 y TESLP/JDC/188/2020.

La inconformidad de los quejosos es por “la omisión de encontrarme registrado en el padrón de afiliados del Partido MORENA, para el proceso interno que se avecina (sic)”.

Cada una fue publicada en los estrados electrónicos de la lista de acuerdos del Tribunal. En  todas, la magistrada presidenta, Yolanda Pedroza Reyes, dio por recibidas las denuncias contra la dirigencia nacional, la Secretaría de Organización Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Ordenó también remitirles copias certificadas a esas tres instancias de Morena, “a fin de que realicen de inmediato el trámite de publicitación del medio de impugnación y la rendición de sus respectivos informes circunstanciados”.

Como antecedente, cabe recordar que en septiembre del año pasado el TEE desechó cientos de denuncias promovidas por quejosos que le atribuyeron a Morena “la violación a sus derechos políticos por haberles negado su afiliación”.

Esa vez, los magistrados consideraron “inexistente” el acto reclamado, porque los quejosos pretendieron acreditar que solicitaron su afiliación con una “credencial provisional”, firmada por Andrés Manuel López Obrador,  con fecha en que ya ostentaba el cargo de Presidente de México.

Falsos, tramites y rechazos de afiliaciones a Morena: TEESLP

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+