Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

La Dirección de Comercio, dentro del padrón de comerciantes ambulantes instalados afuera de hospitales en la capital potosina, contempla a 80, mismos que no podrían ser reubicados con facilidad debido a los años que llevan instalados en esos espacios.

En este sentido, el titular del área, Gabriel Andrade Córdova, expresó que la administración ha pensado en el reordenamiento de dichos espacios, pero únicamente se ha movido a los comerciantes que puedan obstruir una entrada al hospital o acceso a rampas.

“Hemos tenido muchos acercamiento con los hospitales, hubo en algún momento la queja de que puestos tapaban la rampa de un hospital, se movieron, se recorrieron estos puestos de las construcciones; vamos platicando e invitamos a todos los que tengan alguna queja, que nos lo haga saber”, comentó.

Los comerciantes ambulantes afuera de los nosocomios, de acuerdo con el padrón, son: 27 en el Hospital Central; 18 en la Clínica 1 del IMSS; 14 en la Clínica 45 del IMSS; 12 en la Clínica del IMSS en Cuahutémoc; 2 en la Clínica 08 del IMSS; uno en el hospital privado Mar Charbel, ubicado en la colonioa B. Anaya, y uno más en el ISSSTE de Salvador Nava Martínez.

La mayoría de los comerciantes ambulantes establecidos en dichos lugares cuentan con permisos de más de 30 años, por lo que la administración tiene tolerancia, por lo que después de inspecciones únicamente se ha recorrido a los que obstruyen accesos o reducir el número de metros que tienen, ya que suelen extenderse del espacio autorizado.

A+