Recula Galindo; ahora niega conocer costo del Gran Fondo Nairo

El evento deportivo tuvo un costo de 2 millones 853 mil 600 pesos.

María Ruiz

A pesar de que ayer aseguró que el Gran Fondo Nairo Quintana costó menos de 2 millones de pesos, este día el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo desconocer el costo real del evento, el cual ascendió a 2 millones 853 mil 600 pesos.

Desde febrero, Astrolabio Diario Digital dio a conocer que el Gran Fondo Nairo Quintana le costaría al Ayuntamiento de San Luis Potosí un total 2 millones 853 mil 600 pesos.

En diciembre del año pasado, el Gobierno Municipal realizó un anticipo por la cantidad un millón 426 mil 800 pesos a la empresa Sports and Expo Internacional S. de R.L. de C.V. por la ejecución de este encuentro ciclístico.

Después, a través de la Plataforma Estatal de Transparencia, se pudo constatar que se realizaron dos pagos más: el primero de ellos en el mes de mayo por la cantidad de 856 mil 080 pesos; y el segundo en el mes de agosto por monto de 570 mil 720 pesos.

Al respecto, Galindo Ceballos declaró no tener conocimiento de dichos pagos, pero aseguró que se dedicaría a realizar una revisión, a pesar de que ayer declaró que el encuentro ciclístico no había sobrepasado los 2 millones de pesos.

Sin precisar o aclarar dicha información, el edil se enfocó en cuán favorable fue efectuar este evento deportivo, al justificar la supuesta derrama económica (que hasta el momento no ha sido clarificada) por la ocupación hotelera ante el desarrollo del Gran Fondo Nairo.

“La función del Ayuntamiento es invertir en este tipo de eventos para que regresen y haya derrama económica para todos los sectores: hotelero, restaurantero, antrero, agencias de viaje y turismo”, explicó.

Por lo que persistió en recalcar que la derrama económica fue muy superior a lo invertido en este encuentro deportivo, del cual dijo existe un “equilibrio exacto para invertir en grandes eventos, que traerán grandes ganancias”.

Skip to content