Astrolabio

CUADRILLA

Por: Eduardo Delgado

Una cuadrilla del Ayuntamiento capitalino retiró esta tarde un parche de asfalto extendido sobre el adoquín, en la calle de Ignacio Comonfort casi esquina con Pedro Vallejo, con la finalidad de cubrir un par de baches, los cuales volvieron a dejar al descubierto y por ende la calle cerrada al tráfico vehicular. Acto que podría encuadrarse en la política de “Recular con Gallardía”.

Tan solo unos días después de que los representantes populares fueron criticados por su incapacidad para “gestionar” ante el Ayuntamiento la reparación de esos baches, personal del departamento de Obras Públicas fue enviado al costado norte del edificio “Presidente Juárez”, ocupado como oficinas de los diputados y sede administrativa del Congreso del Estado, con la finalidad de cubrirlos con chapopote.

El daño fue denunciado por usuarios de redes sociales, a través de las cuales se refería que el adoquín es artesanal y además es representativo del Centro Histórico. El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el priísta Juan Carlos Machinena, desaprobó la medida adoptada por el Ayuntamiento encabezado por el perredista Ricardo Gallardo Juárez.

Este martes, empleados de la Dirección de Obras Públicas regresó al sitio, pero ahora con la encomienda de retirar el asfalto con el cubrieron una importante extensión de la superficie de rodamiento y dejaron al descubierto un par de oquedades, en una de las cuales se aprecia la fractura del drenaje.

Vecinos y empleados del Poder Legislativo confían que este miércoles la autoridad municipal envíe personal a reparar primero la fractura del drenaje, cuya humedad provoca hundimientos, para proseguir con la compactación de la tierra y enseguida volver a colocar el adoquín, para reabrir esa calle al tráfico vehicular de oriente a poniente de la ciudad.

Y de paso a retirar el asfalto que dejaron sobre la acera de Comonfort, frente al domicilio marcado con el número 690.

Leave a Reply

A+