bebes

 

Sonora, México (28 de agosto de 2015).- El Instituto de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora, recuperó a tres de por lo menos nueve menores que fueron vendidos por funcionarios estatales desde 2012.

Las dos niñas y el menor, quienes tienen entre uno y tres años de edad, nunca estuvieron en manos del instituto, señaló el director del DIF estatal, Agustín Blanco, de acuerdo con información del programa Atando Cabos. El titular afirmó que Vladimir Arzate, coordinador de la línea telefónica Protege en Sonora, y quien comercializó a los menores por cantidades de entre 80 y 150 mil pesos, ingresó a la administración pública del estado en octubre de 2009, y que en mayo de 2015 tomó sus vacaciones sin volver a reportarse.

Apenas el jueves pasado, 27 de agosto, el procurador de Sonora, Carlos Navarro indicó que se han consignado a “16 personas involucradas por su probable información por sustracción de infantes y tráfico de menores”, a raíz de una investigación iniciada el 18 de marzo, pasado por una “denuncia anónima”.

Otro de los funcionarios implicados es José Manuel Hernández López, quien no ha sido detenido, pero es acusado junto con Arzate de suposición, supresión, ocultación y sustitución de infantes.

Los menores, en varios casos recién nacidos, fueron presuntamente vendidos a ciudadanos de Estados Unidos hasta en 20 mil dólares, luego de ser arrebatados a sus madres, la mayoría con problemas de adicciones.

Fuente: Animal Político.

Leave a Reply