7
El INE determinó reducir la multa impuesta al PRD por gastos de candidatos en Guerrero (Foto: @INEMexico)

 

Ciudad de México, (16 de abril 2015).- Luego de tres horas de discusión solo para el caso de los informes de ingresos y gastos de precandidatos en Guerrero, el Consejo General del INE decidió disminuir la sanción propuesta por la Unidad de lo Contencioso, que propuso multar al sol azteca con 2.6 millones de pesos.

Al decidir cambiar el criterio de la Unidad, que tomaba en cuenta el 20% del tope de gasto para precampañas en el estado para fijar la sanción, los consejeros redujeron a 700 mil pesos la multa por los dos precandidatos que hicieron gastos pero entregaron informes en “cero”.

Se decidió que se calcularía la sanción con el 20% del financiamiento que recibe el partido en la entidad para gasto ordinario.

En tanto, al resolver los ingresos y gastos de Tabasco, se acordó por votación dividida de 6 a 5, que los candidatos independientes que rebasaron los topes de campaña, serán sancionados con amonestación pública y no con multa económica, debido a que no se podía determinar la capacidad económica de esas personas para imponerles una sanción.

Fuente: Excélsior

Leave a Reply