FOTO-SESIÓN-PÚBLICA-TEPJF-281112

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (25 de abril de 2015).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró erróneo el recurso de revisión promovido contra la inscripción del ex priísta Fernando Pérez Espinosa como candidato a la gubernatura y lo reencauzó para resolverlo en términos de juicio de constitucional electoral.

Lo anterior se colige de la sentencia aprobada, por unanimidad, por los magistrados del máximo tribunal electoral en el país el pasado 22 de abril, de manera que el Partido Revolucionario Institucional y a la Coalición Flexible, integrada por el PRI junto con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), mantiene latente la posibilidad de conseguir su objetivo:

Anular la postulación del ex dirigente estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, como candidato a la gubernatura de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Conciencia Popular (PCP).

En un principio el PRI y la Coalición Partidista se inconformaron porque el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó el registro de la alianza partidaria conformada por PRD-PT-PCP, para contender juntos en la elección de Gobernador.

En desacuerdo, la Coalición Flexible interpuso recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, que confirmó la resolución del órgano electoral. Así mismo rebatieron el registro de Pérez Espinoza como candidato, acto que también fue avalado por el CEEPAC y ratificado por los magistrados potosinos.

Pérez Espinosa fue miembro del PRI, organismo político en el que se desempeñó como consejero municipal, estatal y nacional. En 1999 fundó y presidio el Instituto Político Empresarial y en el 2010 asumió la dirigencia estatal del PRI, cargo al que renunció a fines de julio del 2013.

Es diputado con licencia de la LX Legislatura del Congreso local, posición al que llegó por la vía de la representación proporcional y como segundo en la lista inscrita por el PRI.

Leave a Reply