Astrolabio

img_9005

 

Monterrey, Nuevo León (26 de febrero de 2016).- Al anunciar oficialmente la reestructuración del gabinete, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quiere que el Congreso Local apruebe los movimientos en donde busca adelgazar el aparato burocrático al despedir a 700 empleados y ahorrar anualmente entre 400 y 500 millones de pesos.

La Reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado fue presentada  ante integrantes del Gabinete, representantes de las dependencias estatales, e invitados especiales de universidades y sector privado.

El gobierno central suprimirá 54 secretarías, subsecretarías y direcciones mientras que en el sector paraestatal desaparecerán 21 de 68 organismos.

Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo del Estado, confirmó la fusión entre la secretaría del Trabajo y la de Desarrollo Económico, para crear la secretaría de Economía y Trabajo y la Oficina Ejecutiva del Gobernador desaparecerá y sus atribuciones serán absorbidas por la secretaría General de Gobierno y la Coordinación Ejecutiva.

 

Con esto, el gobernador Jaime Rodríguez busca que el Congreso apruebe los cambios en su gabinete para economizar y compactar las secretarías y dependencias.

La subsecretaría de Administración será ahora una secretaría, mientras que la secretaría de Obras Públicas se convertirá en la secretaría de Infraestructura, en tanto la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León pasará a ser la secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+