Astrolabio

Abelardo Medellín

El proyecto de reforma eléctrica que se desechó este domingo en la Cámara de Diputados fue un evento que solo sirvió para exhibir a la oposición, comentó Gabino Morales Mendoza, delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en San Luis Potosí.

La mañana de este lunes, Gabino Morales afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabía que el proyecto de reforma eléctrica sería desechado, además de que el verdadero interés es la protección de la soberanía de recursos naturales, como el litio.

“No pasó la reforma como tal, pero vamos a estar protegiendo la soberanía de los recursos naturales”, afirmó.

El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo afirmó que la reforma eléctrica y la consulta de Revocación de Mandato celebrada el pasado 10 de abril, son ejercicios solo para “exhibir” a su oposición:

“Miren, lo de la consulta, nosotros sabíamos que era casi imposible e igual salió, pero exhibimos a instituciones como el INE, como incapaces, incluso que actúan incluso contra la población”.

Gabino Morales comentó por igual, que el estado potosino tiene a tres diputados que él considera que son “traidores”:

“Tenemos tres diputados que votaron en contra, Azuara y Pepe Toño, los vamos a bautizar como traidores a la patria, Xavier Azuara es la segunda vez que traiciona al pueblo potosino”.

El delegado agregó que actualmente solo existen dos propuestas de proyecto de país: una es la del presidente y la otra es la de la oposición, y serán en las elecciones que se celebren este año en Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, donde se verá “con quién está la gente”.

A+