Astrolabio

Reforzarán operativos de seguridad en Ciudad Valles por alto índice delictivo

Reforzarán operativos de seguridad en Ciudad Valles por alto índice delictivo

Angélica Campillo

Derivado del aumento de inseguridad, se reforzarán los operativos de vigilancia en Ciudad Valles, reveló el secretario general de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El funcionario estatal comentó que hoy se determinó reforzar el sistema operativo en Ciudad Valles y adelantó que el día de mañana habrá una reunión específica para tratar el tema en concreto de dicho municipio, donde se tiene un alto índice de inseguridad, derivado de una férrea lucha por los espacios de comercialización de la droga, lo que hace que muchas personas que han caído en la tentación de vender estas sustancias, sean objeto de ilícitos cometidos por los grupos delincuenciales que de alguna manera traen como consecuencia la muerte.

No obstante, Hernández Delgadillo aclaró que no se deben calificar todos los homicidios como parte del crimen organizado, ya que hay algunos, sobre todo en la Zona Huasteca, que derivan de situaciones totalmente ajenas.

El Secretario General dijo que no sería correcto atribuir los más de 300 homicidios dolosos ocurridos en los primeros cinco meses del 2021 en San Luis Potosí a una razón específica, pero agregó que se seguirá trabajando de manera coordinada para sacar adelante la situación.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de mayo de 2021, San Luis Potosí acumuló 368 homicidios dolosos, ubicándose en el sitio 14 de las entidades con mayor incidencia en este delito, según dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

A+