Reforzarán operativos en antros de SLP tras hechos violentos

María Ruiz

A raíz de los hechos violentos ocurridos el fin de semana a las afueras del antro Sala de Despecho, en la plaza Tangente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado acordaron reactivar operativos conjuntos en centros nocturnos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad y evitar nuevas incidencias.

Durante la reunión semanal de la Mesa de Construcción de Paz, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que las agresiones registradas el fin de semana en lugares de vida nocturna fueron el punto central de análisis. Derivado de ello, se pondrá en marcha un despliegue de vigilancia con varias dependencias involucradas.

“El operativo va a tener un número importante de elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, Gobernación, Comercio, y por supuesto de la parte policiaca estatal y municipal”, explicó.

Añadió que la intención es cubrir con mayor presencia las zonas donde se concentra la actividad nocturna, y que será un esfuerzo coordinado que no se limitará a revisiones, sino que busca garantizar espacios seguros para las y los asistentes.

El alcalde también recalcó la necesidad de que los empresarios del ramo hagan su parte.

“Ellos deben tomar también acciones para seguridad en sus antros”, dijo, y propuso que se instalen detectores de metales en los accesos para evitar que personas ingresen armadas.

Subrayó que es necesario “apretar a los antros” para que también asuman corresponsabilidad en la prevención.