Astrolabio

María Ruiz

La asociación civil Otra Oportunidad enfrenta una situación de crisis asistencial para poder coadyuvar en la ayuda y apoyo a más de 80 niñas, niños y mujeres que enfrentan situaciones de violencia en San Luis Potosí, comentó su presidenta, Elizabeth Rapp Saint Martin.

La directora de Otra Oportunidad A.C. señaló que hasta el momento el programa de refugios federal, que transitó de Indesol a Secretaría de Gobernación, ha sido tardía.

“Es decir, la transición ha sido tardía, el recurso no ha sido liberado y los refugios hemos operado sin recurso durante estos primeros 5 meses del año”.

En suma a esto, refirió Rapp Saint Martin, el trabajo en beneficio de las víctimas cuyo contexto de violencia las sitúa en riesgo de perder la vida, ha continuado. Por lo que ahora se ven en la necesidad de pedir ayuda.

“Hemos buscado el apoyo de Gobierno del Estado y hasta hoy no encontramos interés, mucho menos respuesta. Este trabajo va más allá de la asistencia social, nuestra AC es resguardo, una protección, atención y representación en el acompañamiento de las víctimas. Se habla de la importancia del tema de violencia hacia las mujeres y niñez, pero no se traduce en acciones”, sentenció.

Actualmente Otra Oportunidad A.C. solicita el apoyo mediante donaciones de insumos y medicamentos, pues les es imposible abarcar por ahora todo el apoyo que necesitan las infancias y mujeres que asisten diariamente a su refugio.

Para cualquier donativo, el teléfono de esta asociación está disponible en la siguiente línea: 444 414 7231.

Refugio
A+