Regidor del PRD niega acusaciones de “moche” y acoso

María Ruiz

Tras las denuncias públicas realizadas por una excolaboradora en contra del regidor del PRD, Jorge Alberto Zavala López, quien lo acusa de pedir “moche” a al menos cinco empleados del Ayuntamiento de San Luis Potosí que él habría colocado, así como de acoso, amenazas y violencia laboral, el funcionario negó las acusaciones.

Aseguró que permanecerá en el cargo mientras se desarrollan las investigaciones, pues las instancias correspondientes ya iniciaron las indagatorias y confía en que se realizarán con imparcialidad.

“No tenemos absolutamente nada que ocultar. Celebro que se lleven a cabo las investigaciones por las áreas correspondientes. Esta persona tiene su derecho de quejarse, siempre y cuando lo haga con la verdad”, señaló.

El regidor rechazó haber solicitado cualquier tipo de aportación económica a trabajadores o exempleados del Ayuntamiento y que las acusaciones se han difundido únicamente en redes sociales.

También descartó que vaya a solicitar una licencia para atender el caso, por el contrario, afirmó que continuará con sus labores, según dijo “con honestidad, firmeza y cercanía con la ciudadanía”.