Xochiquetzal Rangel

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública Municipal, Christian Azuara Azuara, expresó no estar de acuerdo con que se vaya a presentar una propuesta para regresar las fotomultas.

No obstante, aclaró que “es una propuesta que ni siquiera ha llegado a la Comisión; me extraña, a fin de cuentas que antes de comunicarlo con ustedes, sería importante poderlo generar con la Comisión o al menos con su servidor, que es el que la preside; sí comentarles que aunque nos llegara esta misma, por parte de la Comisión que presido no lo veo, no es algo que se esté considerando ni en la Ley de Ingresos ni siquiera viene para poderlo generar, para ello necesitamos modificar el reglamento o ya incluso en el tema estatal”.

Precisó que  la Ley de Tránsito de San Luis Potosí no contempla sancionar a los potosinos a través de fotomultas, e incluso recordó que durante la administración de Mario García Valdez un juez determinó dicha práctica como ilegal.

Resaltó que, además de no estar contemplado en la ley, sería perjudicial, pues aunque sí disminuyó el exceso de velocidad, la misma ciudadanía se quejaba de la implementación de la fotoinfracción porque por mínimo kilometraje excedente se les sancionaba.

“Si él tiene una forma de poderlo adentrar, me gustaría que lo pusiera ante esta Comisión para ver cómo le estaríamos dando vuelta (…) más que la fotomulta yo invitaría a la Dirección de Policía Vial a poder generar cursos y procedimientos de prevención”, concluyó el regidor panista.