Astrolabio

María Ruiz

La regidora capitalina, María Eugenia Castro Anguiano, mencionó que la administración municipal velará por los derechos humanos de las mujeres y que no serán cómplices de ningún agresor que pueda vulnerar la calidad de vida de alguna mujer que desempeñe un puesto dentro de Ayuntamiento.

Esto después de que ya se cumplieran tres semanas de que el exalcalde interino Alfredo “N” fuera vinculado a proceso por el delito de abuso sexual; y cuatro meses 15 días de que el ex director municipal de deporte, Ricardo “N”, también fuera vinculado a proceso por los probables delitos de acoso sexual y hostigamiento sexual en concurso real con discriminación.

“Tenemos que tener en claro que no importa en la trinchera que nos encontremos, vamos a velar por la seguridad de las mujeres”, señaló la regidora.

Sin embargo, específico que hasta el momento ella no ha tenido acercamiento con ninguno de los dos casos ni con las víctimas, pues la única información que tiene a su alcance es la publicada a través de los medios de comunicación.

“De lo único que tengo conocimiento es que ambos casos se encuentran en proceso mediante la FGE”, expuso.

Por último, la regidora confesó que desde su visión como mujer, considera que estos actos perpetrados por ex funcionarios son lamentables y que la anterior administración no haya llevado el cauce correcto de estas denuncias, pues se hizo la “mirada a un lado”.

A+