Leticia Vaca

La regidora capitalina Verónica Rodríguez Hernández denunció que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúan con déficit de medicamentos, pese a que al cierre de marzo hubo un gastó más de 12 millones de pesos en insumos y medicinas.

“Entre el Hospital General del ISSSTE y la clínica de Especialidades Dr. Pedro Barcena Hiriart en la capital se registraron compras por 12 millones 880 mil pesos, esto en insumos y medicamentos, por lo que ahora es más urgente saber por qué tenemos más de seis meses sin medicinas”, remarcó.

De acuerdo con la versión de la regidora, dichos datos fueron revelados por el propio ISSSTE. Además, acusó que, pese a su petición para que se dieran a conocer las causas del desabasto de medicamentos que afecta a cientos de pacientes en la capital potosina, la omisión continúa.

En este sentido, adelantó que presentará una queja por la omisión en la entrega de información y “señalar el desinterés por resolver este desabasto (…) es una situación que afecta directamente la salud de cientos de personas. En San Luis Potosí el ISSSTE sigue sin dar medicinas y sin dar la cara del porqué no se están asegurando las medicinas para las y los pacientes; ya son más de seis meses sin cobertura médica y sin que se asuma la responsabilidad sobre el desabasto de medicinas. Las familias son quienes están batallando con el nulo interés del Instituto para surtir las recetas, se están forzando a comprar las medicinas con sus propios recursos a pesar de la difícil situación económica”.