Imagen tomada de Internet.

Xochiquetzal Rangel

La Comisión Permanente de Seguridad Pública Municipal mandará llamar al titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Edgar Jiménez Arcadia, para que rinda cuentas respecto a las estrategias de seguridad en la capital, derivado de los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días.

“Yo exijo como funcionaria pública a la Dirección que nos generen las estrategias necesarias”, sentenció la regidora panista Verónica Rodríguez, integrante de la Comisión de Seguridad.

Asimismo, expresó que hasta el momento no han sido llamados para presentar sus estrategias para el combate de la inseguridad que se vive en la capital, la cual, según dijo, va más allá de los recientes asaltos a comercios establecidos.

“Hay que recordar que toda la ciudadanía se ha estado quejando porque adolece de una seguridad que tenemos la responsabilidad de cubrir como autoridad municipal, al menos en la parte preventiva”, agregó.

En este sentido, detalló que solicitarán a Jiménez Arcadia que, en cuanto la Dirección que encabeza, genere las estrategias necesarias o adecúe las ya existentes y las hagan de conocimiento para, por un lado, difundirlas y, por otro, participar de las mismas.

Finalmente, sobre la efectividad de las estrategias hasta ahora implementadas, comentó: “no quiero decir como tal que han fallado, pero sí que hagamos una autoevaluación desde la Dirección y generemos las necesarias para que eso (la inseguridad) cese ya, comparto con la ciudadanía esa inquietud para que nos sintamos seguros”.