Angélica Campillo
Tras varios meses con cifras a la baja de covid-19, este 22 de diciembre los Servicios de Salud de Gobierno del Estado reportaron 102 casos nuevos en la entidad, además de hacer un llamado a la población para que extreme las medidas sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
Son 97 casos nuevos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 91 pertenecen a la capital potosina y seis al municipio de Soledad de Graciano Sánchez; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y uno correspondiente a una persona residente de otra entidad.
Los casos nuevos corresponden a 63 mujeres y 39 hombres, en un rango de edad de cinco a 85 años; hasta la fecha se encuentran hospitalizadas 21 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.
“Los Servicios de Salud insisten en el llamado a extremar cuidados ante la pandemia, por lo que se recomienda el uso de cubrebocas en espacios abiertos, lavado de mano de manera frecuente, guardar distancia, evitar acudir a sitios con aglomeraciones y ventilar espacios”, señaló la dependencia.
De acuerdo con la institución de salud, además del reforzamiento de las medidas sanitarias, ante una infección respiratoria es importante no automedicarse y se pidió a quienes presentan síntomas que de ser posible se queden en casa o al salir, hagan uso estricto del cubrebocas, para evitar contagiar a otras personas.