Astrolabio

María Ruiz

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Nazario Pineda Osorio, aseguró que la obra de repavimentación de la avenida Hernán Cortés está adjudicada a una empresa que concursó a través de una licitación pública en la cual participaron otras seis compañías.

Esta empresa lleva por nombre Torang Construcciones S.A. de C.V., la cual participó y fue a la que se le adjudicó el procedimiento de contratación al realizar su propuesta técnico-económica.

Referente a las disposiciones del contrato y la publicación del mismo, Pineda Osorio mencionó que actualmente se encuentra disponible en la página oficial del municipio en la sección de Licitaciones y Adjudicaciones.

“Ahí pueden encontrar toda la documentación, de los fallos, el contrato y funciones”, explicó.

En este sentido, el Fallo de la Licitación Pública Estatal LO-EST-245800030-001-2022 para la “Rehabilitación de Pavimentación de Vialidades Potosinas, Zona Número 1 en el municipio de San Luis Potosí” se encuentra publicado en la página oficial del Ayuntamiento. En él, se señala que participaron un total de seis empresas dedicadas al área de la construcción.

Torang Construcciones S.A. de C.V. presentó un proyecto en el que estimó un presupuesto de 22 millones 689 mil 670 pesos.

Respecto a la adjudicación del contrato a esta empresa, se señala en el fallo que las obras se realizarán en un lapso de tiempo estipulado de 110 días, del 10 de mayo al 27 de agosto de este año.

Por último, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, mencionó que el inicio de obras se realizaron a través de una convocatoria de licitación publica, como lo estipula la ley al realizar este tipo de adquisiciones.

Además, cuenta con una garantía de tres años en acaso de que se presente una nueva falla en la pavimentación de este tramo.

A+