Reitera Rubén Guajardo sus aspiraciones para buscar la alcaldía capitalina

Leticia Vaca

“A quien no le gustaría ser presidente municipal, pero creo que tenemos esperar los tiempos (…) es un gran honor poder representar a todos los potosinos capitalinos”, respondió el diputado Rubén Guajardo Barrera sobre sus aspiraciones por ser candidato a la alcaldía de la capital.

Aunque reconoció estar interesado en ser candidato por el partido Acción Nacional, aclaró que “al final estamos a la espera de los tiempos, sobre todo yo soy muy respetuoso en el método de selección, ustedes saben que la candidatura a Gobierno del Estado va a ser por procedimiento interno. No sabemos en este caso cómo vaya a ser en las alcaldías, las diputaciones locales y federales; tengo interés de participar, pero vamos a esperar”.

Además, dijo, tienen que esperar a que se defina el tema de género para que se determine si la candidatura a la alcaldía de San Luis Potosí sería para un hombre o una mujer. “No sabemos cómo viene el tema de género, yo creo que hay que esperar y ya que esté la convocatoria ya podría decir algo más preciso y más claro. No estoy obsesionado, al final estamos trabajando con la agenda legislativa (…) el tema de género también es importante, no quiero que más adelante se pueda dar polémica”, reiteró.

Respecto a las aspiraciones de la diputada federal Josefina Salazar Báez, quien también ha mostrado interés por ser candidata, Guajardo Barrera señaló: “he tenido comunicación con ella, llevamos una buena relación, yo creo que lo que tenemos que buscar todos los actores dentro del PAN es manteneros unidos, mencionarle a la sociedad que lo que busca el PAN es tener una agenda política y pública donde se puedan aterrizar cambios para poder hacer las cosas diferentes”.

Skip to content