Astrolabio

pt

Por: Eduardo Delgado.

 

El diputado electo por el principio de representación proporcional, José Belmarez Herrera, del Partido del Trabajo, no puede todavía dar por garantizada su integración a la LXI Legislatura Local, y en caso de ver frustrada esa aspiración se quedaría, por segunda vez consecutiva, con las ganas de volver a integrar el Congreso del Estado.

Ello porque desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP) y en su afán de adjudicarse la curul plurinominal asignada a Belmarez Herrera, Rocío del Carmen Mata Rangel, quien contendió como candidata a diputada local por el Partido del Trabajo, presentó una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano, el cual será posteriormente resuelto por magistrados federales.

Los tres integrantes del tribunal estatal, Rigoberto Garza de Lira, Yolanda Pedroza Reyes y Oskar Kalixto Sánchez, rechazaron de inició el recurso promovido por Mata Rangel, a quien hace días Belmarez Herrera catalogó como “oportunista” y “mal agradecida”.

La inconforme, quien fungió como síndico municipal durante la administración municipal de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, presentó este lunes su demanda ante el TESLP, a la que anexó un escrito signado por Oscar Iván León Calvo, director del Periódico Oficial del Estado.

Mata Rangel emprendió el procedimiento legal con la finalidad de “tumbarle” la diputación a José Belmarez, quien hace tres años vio frustrada su incorporación a la LX Legislatura Local.

Ahora, en caso del que el fallo definitivo le resulte adverso, se volvería a quedar con las ganas de integrar la LXI, a instalarse el próximo 14 de septiembre.

A+