Astrolabio

Foto Bruno Cortés/Maya Comunicación

 

Ciudad de México (16 de marzo de 2016).- En el marco de las relaciones interparlamentarias entre México y China, la Comisión de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Embajada de la República Popular China, se inauguró la exposición pictórica “Un encuentro con la ruta de la seda”, como parte de la semana cultural China en San Lázaro.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), destacó que realizar este tipo de eventos es para estrechar las relaciones y los lazos parlamentarios entre ambos países.

“Habremos de estrechar más las diplomacias, a través del grupo de amistad que pronto habrá de constituirse, a fin de vincularnos, aprender e intercambiar experiencias legislativas de China, así como abrevar a su parlamento lo que nosotros realizamos en México”, destacó.

Aseguró que esta es la primera vez que se efectúa una semana cultural China en la Cámara de Diputados, gracias a la colaboración de la embajada de este país.

En el acto inaugural, el embajador de China en México, Qui Xiaoqi, dijo que las relaciones entre ambos países están en su mejor momento histórico. “Hoy en día México, además de ser un socio comercial y económico importante para nuestro país y América Latina lo es también a nivel global”, resaltó.

Hemos hecho un gran esfuerzo para promover un mayor acercamiento entre ambos pueblos, atentos a estas relaciones bilaterales. “Tenemos gran esmero en nuestra asociación estratégica e integral con México; mi misión es promover el intercambio y la relación entre estos dos países, por lo que trabajamos en coordinación con esta instancia legislativa para llevar a cabo estas actividades”, abundó.

La exposición fotográfica ubicada en el vestíbulo principal de San Lázaro, muestra “la China actual, la que está avanzando y que crece día a día junto con otros pueblos”.

“Agradezco el apoyo y ayuda que nos ha brindado la Comisión para el montaje de esta obra, así como para realizar las actividades programadas durante esta semana”.

Leave a Reply

A+