Turistas-estadounidenses

Ciudad de México (06 de mayo de 2015).- El Departamento de Estado actualizó hoy sus “alertas de viaje” a México, y aconsejó a sus ciudadanos estadounidenses “tomar precauciones al viajar al estado de Jalisco”.

“Por enfrentamientos violentos entre organizaciones criminales y autoridades gubernamentales, así como disturbios con vehículos incenciados que bloquean las vías de acceso y carreteras, se recomienda mucha precaución y de ser posible evitar trasladarse a este estado. La situación de la seguridad en la frontera con los estados de Michoacán y Zacatecas sigue siendo inestable”, asegura el Departamento de Estado.

La Cancillería Mexicana también emitió un comunicado que asevera que “los hechos ocurridos en algunos municipios de Jalisco se suscitaron en reacción al trabajo coordinado que encabeza el Gobierno para desarticular organizaciones delictivas que operan en la región” pero que el orden se ha restablecido.

Las alertas de viaje del Departamento de Estado se destinan a turistas, consejos y funcionarios establecidos en México, a quienes prohíben trasladarse a las zonas que cuenta con la mención “diferir viajes no esenciales”.

12 estados se encuentran “sin alerta particular”, que son el Distrito Federal, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. Pero urgió a no pisar entidades como Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sonora y Tamaulipas, así como los municipios que conforman la zona metropolitana del Estado de México.

Así mismo, llama a sus connacionales a “bajar su perfil y evitar exhibir sus indicadores de riqueza, como joyería lujosa, relojes o cámaras” y les advierte de los riesgos de sufrir asaltos y secuestros de noche y de día.

Fuente: Proceso.

Leave a Reply