Astrolabio

María Ruiz

Durante la tercera sesión extraordinaria del Cabildo municipal se anunció la renuncia voluntaria, definitiva y de carácter irrevocable a este órgano máximo del contralor interno J. Jesús Salazar Pozos.

Como sustituta se propuso a la contadora Gabriela López y López, quien por unanimidad de 27 votos a favor fue elegida como la nueva titular de la contraloría interna del Ayuntamiento.

Por su parte el regidor, Arturo Ramos Medellín, señaló que la renuncia de Salazar Pozos da la oportunidad de “recomponer” su cargo, pues a palabra expresa del regidor, “parecía un cumplimiento de compromisos políticos“.

Asimismo, reconoció a Gabriela López y López, quien tiene una amplia trayectoria de gran eficiencia y capacidad, y quién dará continuidad a los trabajos pendientes.

“Su trabajo será vigilado y se le dará seguimiento para la transparencia a todo lo que se refiere a la rendición de cuentas”, expuso.

De igual forma, integrantes de Cabildo reafirmaron que López López tiene una gran experiencia y carácter, por ello su voto fue a favor de ella.

Es necesario destacar que, la nueva contralora interna, anteriormente se desempeñó como la titular de la Unidad de Investigación del Ayuntamiento.

A+