Angélica Campillo

El empleado de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar que se vio involucrado en un accidente de tránsito fue dado de baja de la dependencia, dio a conocer el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza.

El delegado federal comentó que desde el momento en que se enteró del accidente, solicitó la baja del funcionario, y el día de hoy el señalado le envió un correo presentando su renuncia, disculpándose por el hecho y, además, señalando que se responsabilizará por los daños que haya ocasionado, “pero ya no colabora en el proyecto y no es una actitud que debemos solapar… además que no somos iguales”.

Morales Mendoza mencionó que se va a proceder para que el ahora ex funcionario de la Secretaría de Bienestar se haga responsable por el accidente, del cual sólo hubo pérdidas materiales: “es un tema material y esta persona asume la responsabilidad”, reiteró.

Al momento de la entrevista dijo desconocer a cuánto ascienden los daños del accidente y si el ex funcionario manejaba en estado de ebriedad: “desconozco bien el tema, lo que sé es que la persona del otro vehículo ya hizo una negociación con él y quedó conforme; se va a hacer la reparación de los daños y estamos esperando a cuánto ascienden para que esta persona se haga responsable”.

Gabino Morales manifestó que el golpeteo político en su contra, surgido a causa del accidente del empleado de la Secretaría de Bienestar, “es parte de”, y él se responsabiliza de sus actos, “afortunadamente soy una persona que tengo año y medio que no consumo alcohol y uso mis vehículos personales, pero esta persona ya no labora en la Secretaría”.

Se dio a conocer que la madruga de este domingo 22 de noviembre, un funcionario federal de la Secretaría de Bienestar, encargado del área de becas, presuntamente ocasionó un accidente cuando viajaba en un vehículo oficial en la capital potosina, por lo que fue detenido por la Policía Metropolitana.