Astrolabio

 

Por: Eduardo Delgado.

 

“La ciudad va a extrañar tu trabajo”, se lee en la última línea del mensaje enviado vía Twitter por Pepe Zuviri a Adriana Marvelly Costanzo Rangel, quien habría renunciado al cargo que asumió hace menos de seis meses como Subdirectora de Cultura en el Ayuntamiento capitalino, encabezado por el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez.

“@adrianamarvelly Te mando un fuerte abrazo , espero que todo esté bien, valiosísima mujer potosina!! La ciudad va a extrañar tu trabajo (sic)”, se lee en el mensaje completo del usuario de twitter @pepezuviru, divulgado hoy a las 12:48 horas.

Antes del mediodía, consultado por una periodista respecto de la renuncia de Marvelly, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, David Reza, comentó: “Solo son rumores”.

De confirmarse la dimisión de Adriana Marvelly, quien cerró su cuenta en Facebook, se convertiría en la primera renuncia de un funcionario en la administración “Gallardista”, cuyo gabinete acumula en menos de seis meses varios cambios.

Como el del general retirado Heliodoro Guerrero, quien a principios de este mes fue destituido por el alcalde como Director de Seguridad Pública Municipal y ese cargo fue asumido por Antonio Garza Nieto, quien estaba al frente de las Fuerzas Municipales.

Antes, en enero, el alcalde Ricardo Gallardo relevó a los delegados de Villa de Pozos y Bocas, Ulises Mendoza Padrón y Alejandro Méndez, respectivamente.

El primero fue remplazado por Luis Carlos Delgado Joseph, quien fungía el cargo como delegado en La Pila, donde éste fue relevado por Alejandro Arreola Sánchez. Según el organigrama de la página del Ayuntamiento la delegación de Bocas permanece acéfala.

Otro relevo, fue también el de Ricardo Fermín Purata, quien fue designado como director del Organismo Operador del Agua Potable, mejor conocido por sus siglas como INTERAPAS, quien a fines de enero dejó su lugar a Alfredo Zúñiga Hervert.

Previo al primero de octubre del año anterior se dio a conocer que el edil invitó a José Mario de la Garza Marroquín como Director Jurídico, sin embargo este declinó. Igual Juan Ramiro Robledo Ruiz, quien rechazó participar como Asesor Externo en Desarrollo Social.

Leave a Reply

A+