Leticia Vaca

El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Enrique Serrano Contreras, anunció su renuncia a su encargo por el “uso discrecional y faccioso del recurso, triangulación y opacidad” dentro del Partido. 

Asimismo, acusó al presidente del partido en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, y a la diputada federal María Luisa Veloz, de haberle provocado un grave daño patrimonial al partido, “siendo multado por más de cuatro millones de pesos”. 

Serrano Contreras explicó que usaron el recurso para favorecer a sus candidatos en las elecciones de 2018: “hago un exhorto a las y los protagonistas del cambio verdadero de Morena en San Luis Potosí, a vigilar y no permitir la intromisión de familias y personas con intereses mezquinos y perversos y se apoderen de Morena”, añadió. 

Además, aclaró que pese a la renuncia de su cargo continuará en la militancia de Morena, sin embargo señaló que se mantendrá alejado del proceso de renovación de la dirigencia estatal de Morena, a celebrarse en los próximos meses.

Aseguró se valora reunir la evidencia necesaria para presentar la denuncia ante el órgano jurisdiccional de Morena. “Ya lo hicieron en campaña, favorecieron únicamente a los candidatos de su preferencia, no es de extrañarse que lo quieran volver a hacer (…) yo no quiero formar parte de ello, prefiero mantenerme alejado”, sostuvo.

No obstante, no descartó contender en búsqueda de la dirigencia de Morena.