María Ruiz
En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la designación de Luis Gerardo Vega Hurtado como delegado de La Pila, en sustitución de Luis Gerardo Aldaco, quien renunció al cargo.
Además, se tomó protesta a Irma Núñez Esquivel como regidora del Ayuntamiento, en sustitución de Ángeles Hermosillo Casas, quien solicitó licencia para contender en las elecciones locales.
También se aprobó la designación de la persona titular de la Unidad Investigadora, dependiente de la Contraloría Interna Municipal, que estaba a cargo de Ricardo Guevara Briones, quien presentó su renuncia por motivos personales.
En este caso, el Cabildo aprobó por unanimidad que quien ocupe estas funciones sea la licenciada Carolina Souberbielle Cuevas, al acreditar los requisitos del Ordenamiento Orgánico del Municipio.
Por su parte, Galindo Ceballos señaló que estas renuncias estuvieron motivadas porque algunos de estos exfuncionarios participarán en la siguiente contiende electoral, como lo es el caso del exdelegado de La Pila.
“El delegado de La Pila está registrado para contender para diputado, lo que es Gerardo Aldaco, y la Contraloría Interna presentó su renuncia y hubo total apertura. Fue una regularización normal”.
Remarcó que, para la designación de estos cargos, el Cabildo y la presidencia municipal priorizaron las carreras de quienes hoy suplen a estos funcionarios.
“Priorizamos el registro y la trayectoria civil de su carrera. La nueva contralora tiene 15 años trabajando aquí en el Ayuntamiento y es muy muy profesional”.
Por último, Galindo Ceballos detalló que estos cambios son movimientos naturales que se dan ante la época electoral.