rito-padilla

Guanajuato, México (24 de agosto de 2015).- El director general del Registro Civil de Guanajuato, Rito Padilla García, advirtió que dejará el cargo en caso de que lo obligue un tribunal federal o futuras reformas a la Constitución local a autorizar la adopción a parejas homosexuales.

“No estoy a favor de la adopción de niños, porque ellos tienen derechos superiores y están violentándose acuerdos internacionales, están violentando muchos derechos de los niños. ¿Qué futuro les depara?, cuestionó.

Aunque señaló que es una postura personal y no institucional, el funcionario de la administración panista de Miguel Márquez, se manifestó en contra de que las parejas del mismo sexo tengan derecho a adoptar a un menor.

“Estoy a favor de toda la diversidad sexual, pero no en la adopción de niños, porque se tienen que cuidar sus derechos fundamentales y no deben estar protegidos por dos personas del mismo sexo, mantengo mi postura de renunciar si una autoridad me obliga a que lleve a cabo eso”.

El director general ofició la primera boda gay en Guanajuato entre dos mujeres, luego de que las contrayentes ganaron el primer amparo en juzgados federales para que legalmente se reconociera su unión.

Hace apenas una semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invalidó el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del Estado de Campeche, en el que se prohibía que las parejas homosexuales pudieran adoptar.

Con esta resolución de la máxima autoridad jurisdiccional del país, se abrió la puerta a parejas del mismo sexo a adoptar, y en caso de que la SCJN obligara a las autoridades de Guanajuato a aceptar la adopción homosexual, el director general del Registro Civil se separaría del cargo.

Rito Padilla comentó que en el estado ya se registró un caso en el que se autorizó a una pareja del mismo sexo tener bajo custodia a un menor de edad. “Fue hace como ocho años, antes de que fuera novedad los matrimonios entre personas del mismo sexo; en Guanajuato el Tribunal obligó a que se diera en custodia el niño a una pareja gay”.

Fuente: Animal Político.

Leave a Reply