Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

El Congreso del Estado repartió dádivas durante el primer semestre del año por un monto de 4 millones 679 mil pesos, en cuyo caso, se liberaron para su pago 225 cheques a igual número de beneficiarios.

Solamente durante el mes de enero no se entregó un solo apoyo social, pero de febrero a junio se desquitaron los diputados ya que repartieron un promedio de 935 mil 800 pesos al mes, es decir, poco más de 31 mil pesos diariamente.

Los beneficiarios, en su mayoría ciudadanos afines a los partidos políticos representados en el Congreso del Estado, recibieron apoyos de manera general para la compra de despensas y materiales de construcción con la intención no comprobada de ayudar a personas, presuntamente de escasos recursos.

La cifra más elevada en dádivas corresponde al mes de marzo con 1 millón 77 mil pesos y la más baja a junio con 618 mil pesos.

La distribución de los recursos se realizó cuando el Congreso estaba en su período ordinario. Todos los apoyos son autorizados por diputados de todos los partidos en la Junta de Coordinación Política.

Los cheques por montos y beneficiarios así como conceptos de las ayudas se pueden consultar en esta dirección electrónica:

congresosanluis.gob.mx/trabajo/transparencia/normatividad#

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+