trife-2g

Ciudad de México (23 de abril).- Es legal que el Partido Verde Ecologista de México reparta kits escolares con el logotipo “El verde sí cumple”, resolvió la tarde de este jueves la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que su leyenda no resulta contrario a derecho, e implica un acto genuino de promoción dentro de una campaña electoral.

Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral resolvieron que lo único que el Verde podría seguir entregando son los artículos fabricados con material textil.

Esto se investigó luego de que el 12 de abril, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera la distribución del kit escolar del PVEM. Los consejeros determinaron la violación de la ley electoral por dos motivos: porque incluye la leyenda “El verde sí cumple”, que el INE y el Tribunal han indicado que es ilegal, y porque se reparten gomas, lápices o plumas en lugar de artículos elaborados con material textil, como lo establece la ley.

Fuente: Animal Político.

Leave a Reply