0004914351

 

Ciudad de México (12 de febrero de 2016).- El Instituto de Arte de Chicago ha llevado la experiencia de sentir el arte en primera persona a una nueva dimensión. Con el objetivo de celebrar que los tres cuadros que Van Gogh pintó de su dormitorio en Arlés están en Estados Unidos (en la exposición Van Gogh’s Bedrooms) ha ideado una promoción de lo más original: pasar una noche inmerso en un cuadro del pintor neerlandés.

El equipo ha realizado una réplica a tamaño natural de la famosa pintura El dormitorio en Arlés. Como puedes ver en las imágenes, el Instituto de Arte de Chicago ha cuidado minuciosamente los detalles y la alineación para que te cueste distinguir entre la realidad y los trazos de un pincel.

Pasar la noche en esta preciosa habitación cuesta solo 9 € (unos 200 pesos mexicanos) y puede reservarse mediante la aplicación Airbnb. Eso sí, tendrás que viajar hasta Chicago y esperar al mes de marzo, pues en febrero ya está todo reservado.

slide_477642_6525380_free

Un apartamento de Chicago decorado para parecer la pintura que realizó Vincent van Gogh sobre su habitación en el sur de Francia en una fotografía del lunes 8 de febrero de 2016 proporcionada por el Instituto de Arte de Chicago. La habitación se encuentra en el barrio River North de Chicago y se puede rentar en Airbnb por 10 dólares la noche. Aparece como si el artista mismo la estuviera rentando para tener dinero para pintar. Se trata de una promoción de la exposición "Van Gogh's Bedrooms" del museo que se estrena el domingo. (Art Institute of Chicago via AP)

Fuente: Quo.