Réplica solicitada por Héctor Serrano Cortés

En atención al derecho de réplica solicitado por Héctor Serrano Cortés, se reproduce íntegramente la carta que envió a este medio, en relación a la columna de opinión La Cábala, de Adriana Ochoa, publicada el pasado 15 de febrero de 2026 con el título: Las “govwives” al 2027.

CARLOS ALEJANDRO RUBIO MORENO

DIRECTOR EDITORIAL DE ASTROLABIO

PRESENTE

Me dirijo a usted de forma atenta y respetuosa, con el fin de que, el medio que atinadamente dirige, se sirva publicar  la presente misiva como respuesta a la columna que el pasado 15 de febrero suscribiera la señora Adriana del Socorro Ochoa, denominada “La Cábala”. En su colaboración sugiere: “El caso de Torres Sánchez removió seguramente varias fibras en el equipo del gobernador: desde hace varios meses, Torres Sánchez ha sido blanco de un golpeteo que ha rebasado la bajomesa de la administración estatal y halló difusión en varios espacios mediáticos locales. La firma más frecuente en esos raspones, vaticinios de una próxima remoción incluidos, se le atribuye al jefe en el Congreso y operador político gallardista, Héctor Serrano” (sic). 

Dicha apreciación es infundada y sin sustento, de que a través de diversos medios de comunicación, el suscrito dirige un golpeteo mediático en contra  del Secretario General de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez; esta insinuación la niego de forma categórica y contundente por ser falsa.

Me une al Mtro. Torres Sánchez una amistad estrecha, basada en la confianza, respeto y solidaridad, acreditada a cabalidad. A él mismo le he expresado mi reconocimiento a su trabajo como servidor público, por su evidente compromiso y apoyo destacado al gobierno que encabeza nuestro mutuo amigo y jefe del proyecto político al que pertenecemos, José Ricardo Gallardo Cardona.

Es lamentable que a través de esta columna, se desinforme y se usen narrativas equivocas y falaces cuya evidente intención es generar división en un equipo caracterizado por la disciplina y camaradería. Aunado a lo anterior, ya he reiterado en diversas ocasiones que no busco un cargo en ninguna esfera gubernamental existente. Mi trabajo en el Congreso del Estado es una modesta contribución al proyecto político y social en el que miles de potosinas y potosinos creemos.

Pido que se publique la presente en sitio similar en donde fue publicada la columna referida.

Sin más, agradezco como siempre sus atenciones.

ATENTAMENTE

HÉCTOR SERRANO CORTÉS

Contrarréplica de Adriana Ochoa

Sr. Serrano.

Celebro sinceramente su declarada amistad y aprecio personal para el secretario de Gobierno. Es un gesto público deseable que la política recupere humanidad en los tiempos que corren.

Me dejará plenamente convencida que las mismas expresiones de molestia por presunción de “narrativas equívocas” como usted las llama, las haga llegar a los autores de las publicaciones a las que me refiero, en digital y en impreso.

No es difícil generar percepciones que hasta ahora usted considera “infundadas” cuando el patrón “Ángeles y Demonios” se repite en espacios de opinión y en todas el comparativo con el funcionario en contraparte le favorece sin reservas a usted.

El baremo del que hablo no es invento mío. Usted es político y la política es percepción. También es empresario mediático. La percepción, el humor social con referentes y datos, también es tema periodístico en cuanto documenta no solo lo que sucede, sino cómo lo siente y lo interpreta la atmósfera pública.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas