Leticia Vaca

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, en rueda de prensa ofrecida esta mañana, reportó que hay avances “significativos” en las investigaciones de los últimos tres homicidios de mujeres ocurridos en la zona metropolitana. 

“La Fiscalía del Estado mantiene las investigaciones en cada uno de los casos, cuyas características son diferentes entre sí, cada uno cuenta con líneas de investigación específicas; en estos tres casos, como siempre se ha hecho, se aplica el protocolo de feminicidio (…) estamos trabajando arduamente realizando trabajos de campo, revisando cámaras de vídeo”. 

De los 16 casos de muertes violentas que fueron clasificadas como feminicidios en lo que va de 2019, ocho ya fueron esclarecidos, de los cuáles sólo en cinco casos hay responsables en prisión preventiva, y tres con mandamientos judiciales, detalló el funcionario.

Sin embargo, aprovechó para informar que “el trabajo que realiza la Fiscalía constantemente está dando resultados, estamos cumplimentando el día de hoy una orden de aprehensión a un sujeto que podría ser responsable del doble homicidio ocurrido en el mes de marzo en colonia Misión de Santiago; las investigaciones nos llevaron a encontrar al posible responsable en el estado de Veracruz”.

Además, destacó la orden de aprehensión en contra de un sujeto de 52 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por haber querido dañar a su pareja al arrojarle gasolina con la intención de quemarla, hechos que ocurrieron en la delegación La Pila. 

“Tenemos a los mejores investigadores trabajando en los homicidios y feminicidios; se ha trabajado arduamente en estos temas”, presumió el vicefiscal.